Ese chevy bajito


Ronnie James Enanito Dio, encantado de conocerse.

Hay pocos grupos chevis -así, con ch y con elásticos de marcar paquete- tan grandes como Rainbow. Brutalmente macarras y a la vez brutalmente molones.

Rainbow -ojo, que de gay tienen poco- estaban liderada por el guitarrista Richie Blackmore, uno de los mejores riffistas de la historia del hard-rock.

Antes tocaba en Deep Purple pero su personalidad compleja y mente megalómana obligaron al sencillo Richie a separarse de la banda, para formar otra nueva, en la que ÉL llevara las riendas y demostrara a todo cristo la verdad: que es el mejor guitarrista de toda la puta historia del rock. O eso se cree él. Y lo puede ser, la verdad. Por lo menos, que esté vivo. Hendrix ya murió y Clapton era mejor cuando se drograba. Ah, y está Jimmy Page, pero ese es "farina" de otro costal...

Richie Blackmore se separó de Deep Purple y montó Rainbow con músicos de su elección -para algo ÉL era el lider- y no tuvo mal ojo. Para la voz a, Ronni James Enanito Dio, todo un prodigio sobretodo si tenemos en cuenta su aspecto físico. Una mezcla entre el enano de Willow y el payaso de "It" sin maquillaje. Pero con una voz tan atronadora como el rot de un chevy de 300 kilos.

Tal vez, Dios -o la ley de Mendel- le compensaron por ser así de raro.



Yo le adoro.
Related Posts with Thumbnails